Concurso de historietas organizado por CREAS sobre plantas nativas

Siguen abiertas las postulaciones para el concurso de historietas “Laboratorio Natural: Plantas Nativas para Aplicacionesafiche Alimentarias y Medicinales”, al que CREAS invita a participar a estudiantes 1º básico a IV medio, en una iniciativa que se enmarca en el proyecto que CREAS se adjudicó mediante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco del “I Concurso Nacional de Actividades: Chile, Laboratorio Natural”, del Programa EXPLORA CONICYT.

El objetivo del concurso consiste en difundir las propiedades benéficas de las especies nativas de Chile, sus aplicaciones alimentarias y medicinales, cuidando el manejo sustentable del recurso, mediante un concurso didáctico de historietas dirigido a niños y adolescentes de educación básica y media de la Región de Valparaíso, con el fin de promover la investigación científica en esta área y difundirla en la comunidad escolar y su entorno familiar.

El objetivo particular del concurso es contribuir a la educación en el manejo sustentable y sostenible del bosque nativo y sus recursos, como sus frutos, hojas, cortezas, semillas y sus aplicaciones funcionales en la industria alimentaria y farmacéutica. La idea del concurso es que los participantes desarrollen una historieta explicativa en máximo dos páginas de hoja carta abordando los contenidos señalados en los antecedentes de las bases de participación. Pueden ser realizados en dibujo tradicional o en formato digital.

El plazo de recepción se extenderá hasta el 30 de abril de 2014, entre las 9:00 y 17:00 horas. Las consultas referidas a la formulación de este concurso deben dirigirse al 2274460 o al correo electrónico explora@creas.cl

Una vez finalizado el concurso se hará una selección de los trabajos y se elaborará una revista, además de realizar una muestra itinerante con la presentación de las historietas ganadoras. El concurso es organizado por CREAS Centro Regional de Estudios en Alimento y Salud, la Pontificia Universidad católica de Valparaíso, y patrocinado por Artequin de Viña del Mar y el Jardín Botánico Nacional. Descarga las bases desde este link  y obtén más información desde la página de facebook de CREAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s