Deja un comentario

Directora ejecutiva de Museo Artequin recibe premio de la Municipalidad de Viña del Mar

Como parte de las actividades para celebrar el Mes de la Mujer en la ciudad, la Municipalidad de Viña del Mar realizó la tradicional ceremonia de premiación del certamen “Mujeres Destacadas”, cuyo objetivo es reconocer los aportes excepcionales de las representantes del género femenino en la comuna, certamen en el cual fue reconocida Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar.

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a las concejalas Eugenia Garrido, Laura Giannici, Macarena Urenda, Pamela Hödar y Mafalda Reginato, fueron premiadas nueve mujeres en distintas categorías, siendo ganadoras de la Artístico Cultural la actriz Francisca Imboden, por contar con un reconocimiento nacional, y Macarena Ruiz, por destacarse a nivel local.

mujeres destacadas

Imagen cortesía de Ignacia Imboden

La directora de Artequin Viña del Mar valoró el reconocimiento, como retribución a todas las acciones que se realizan desde hace mucho tiempo, con el objetivo de motivar la cultura. “Estoy feliz y un poco asombrada cuando me contaron, porque no sabía que estaba dentro de las candidatas, entonces fue bastante bonito, ya que es un reconocimiento para seguir trabajando y seguir haciendo proyectos en pro de la comuna. Acá hay un liderazgo encabezado por la alcaldesa, por las concejalas, también hay mujeres que tienen cargos importantes, porque yo creo que las viñamarinas son muy motivadas y que tiene ganas de hacer cosas, de salir adelante, de cada día desarrollarse más”.

La alcaldesa señaló la importancia de premiar a las viñamarinas que se han destacado en diversos roles del quehacer comunal y regional. “Felizmente cada Día Internacional de la Mujer en nuestro país, es un motivo para destacar el rol, el progreso y los derechos de nuestro género en todos los ámbitos a nivel nacional. Consecuente con lo anterior y fruto de una profunda convicción, que entre las mujeres debemos apoyarnos, como alcaldesa de Viña del Mar y en mi gobierno local, he desarrollado diversas estrategias en favor de las mujeres. Por ello, mis felicitaciones a todas y cada una de las galardonadas, pues son dignas representantes de las miles de chilenas que día a día trabajan para un mejor futuro”, afirmó la jefa comunal.

Esta distinción es el más alto galardón que otorga el municipio a aquellas mujeres que sobresalen por su trabajo, cuyo jurado que estuvo constituido por concejalas, dirigentes sociales y representantes de diversas organizaciones, quienes tuvieron la misión de escoger a las ganadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: