Deja un comentario

Artequin Viña del Mar recibe Mención de Honor en el IV Premio de Educación y Museos de Ibermuseos

Por tercer año consecutivo, Museo Artequin Viña del Mar es destacado por Ibermuseos, recibiendo nuevamente una Mención de Honor, esta vez en el IV Premio de Educación y Museos, con el proyecto Arte Chileno en tu Colegio.?????

El Programa Ibermuseos busca –a través del Premio de Educación y Museos– apoyar la creación de proyectos educativos relacionados con los museos y visibilizar las buenas prácticas en Iberoamérica. En esta cuarta convocatoria del premio, fueron más de 160 los proyectos postulados de distintos países de Iberoamérica.

arte chileno en tu colegio 04Recordemos que el año 2011 Artequin Viña del Mar recibió una mención de honor por su proyecto de itinerancias educativas de pintura chilena en campamentos de la Región de Valparaíso, en la segunda versión del premio, y durante el 2012, en el III Premio Iberoamericano de Educación y Museos, obtuvo el primer lugar en la categoría de Fomento a Proyectos, con ¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica, cuyos resultados –una exposición educativa con reproducciones de pintura latinoamericana y material didáctico en torno a la diversidad cultural– se exhibirán en el museo durante el primer semestre de este año.

El proyecto reconocido en esta oportunidad, Arte Chileno en tu Colegio, consiste en una serie de itinerancias en las que muestras educativas del museo visitan colegios de diferentes comunas de la Región de Valparaíso, con el fin de aproximar la pintura chilena a niñas y niños a través de reproducciones de obras representativas de pintura nacional complementadas con material didáctico audiovisual e impreso, presentado por dos educadoras de museo que se encargan de motivar a estudiantes y docentes en los contenidos que podrán conocer en cada muestra. Arte Chileno en tu Colegio es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del fondo Fomento al Arte en la Educación.arte chileno en tu colegio 02

La alcaldesa Virginia Reginato destacó este nuevo reconocimiento de Ibermuseos, pues “es importante que Arte Chileno en tu Colegio obtenga una mención de honor, pues la principal misión del museo es acercar a niños y niñas al arte, y las itinerancias de reproducciones de pintura chilena en colegios de la Región de Valparaíso es un excelente ejemplo del trabajo educativo que el museo ha realizado en cinco años de existencia”.

Por otra parte, Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, señaló que “agradecemos a Ibermuseos esta nueva mención, pues para nosotros es un orgullo que nuestro trabajo sea reconocido en una convocatoria tan importante y valorada a nivel de Iberoamérica”.

El programa Ibermuseos es una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología. El programa está compuesto de un Comité Intergubernamental formado por 10 países miembros, que son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay.

Más información del premio en www.ibermuseus.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: