Deja un comentario

¡Prepara tu verano en Artequin Viña del Mar!

talleres familiares 01Al igual que en años anteriores, la temporada de verano de Artequin Viña del Mar comienza en enero con múltiples actividades, como talleres para niños y adultos, talleres para la familia, teatro de verano y exhibición de audiovisuales, con una programación que se extiende hasta el domingo 16 de febrero.

Para las familias, de martes a domingo durante toda la temporada se ofrecerán distintos talleres familiares, los que con seis temáticas se ofrecerán a las 12:30, 15:00, 16:00 y 17:00 hrs. cada día. Quienes visiten el museo podrán participar de entretenidas actividades creativas en familia, con los talleres Dos maestros de la pintura en Chile, Bajo la escalera (arte contemporáneo), Colores de América, Detrás del espejo de Las Meninas, Los grabados de Goya y El mono y la Mona Lisa, temáticas que acercarán a las familias al arte de una manera muy especial.

taller familiarLos talleres para niños y niñas poseen una oferta muy amplia también. Durante las mañanas se ofrecerá Artistas de Verano, taller con sesiones independientes para niñas y niños de 6 a 12 años en el que podrán conocer diferentes técnicas y temáticas del arte a través de obras de artistas universales, para luego crear una obra propia. También se ofrecerá Historias de Arpilleras, para niñas y niños de 8 a 12 años, en el que los participantes podrán experimentar plasmando sobre arpillera recuerdos o historias a partir de materiales nobles como lanas de colores, retazos de géneros, granos y semillas.

Para los más pequeños, de 3 a 5 años habrá dos talleres: Experiment-Arte, taller de descubrimiento y experimentación en la pintura, y Titiriteando en el Museo, taller en el que se harán títeres con materiales de desecho y papel, para luego contar una historia con los personajes.  Por otra parte, para jóvenes y adultos, se ofrecerá Paisaje in Situ taller de óleo para el estudio del paisaje a través del óleo, el que se realizará los días miércoles a las 18:00 hrs. Todos los talleres poseen inscripción previa y es posible obtener más información llamando al (32) 2973637 – 2882287

La Alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin, invitó a toda la comunidad a participar de las nuevas actividades, ya que “el museo ha preparado una interesante programación, la que además este año destaca por la inauguración de la Sala de los Sentidos, espacio que gustará mucho a las familias. Espero que todos y todas puedan visitar Artequin Viña del Mar disfrutando de un espacio único para los más pequeños.”

También durante el verano el museo ofrecerá la XI Temporada Niñ@s al Teatro. La semana teatral de verano se realizará del niños al teatro 01martes 21 al domingo 26 de enero con una función diaria a las 18:00 hrs. El martes 21 se presentará La muerte del conde Drácula, de la Compañía OANI de teatro, el miércoles 22 la obra Lágrimas de agua dulce, de la actriz y cuenta cuentos Vicky Silva. El jueves 23 se exhibirá Dorothy y el gran mago de Oz, de Teatro Colorantes, el viernes 24 la obra Las estrategias de Elías, de la Compañía OANI de teatro. El sábado 25 la obra Belisario de Vicky Silva y finalmente el domingo 26 será el tuno de El Pueblo de Colores, de la Compañía Teatro Imaginario. Además, diariamente a las 17:00 las familias podrán conocer el teatro de animación Lambe-Lambe de la Compañía OANI de teatro. Con entrada liberada y funciones al aire libre, las familias podrán disfrutar de entretenidas obras de teatro dirigidas a niños.

Conoce la programación del verano y las formas de inscripción de los talleres en www.artequinvina.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: