Deja un comentario

Avances de la Sala de los Sentidos y la Intervención Lúdica

Continúan los avances en los dos proyectos financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes en su convocatoria sala de los sentidos2013 y la Municipalidad de Viña del Mar, que el museo desarrolla este año. Se trata de la Sala de los Sentidos y la Intervención Lúdica, proyectos que buscan mejorar la infraestructura del museo a través de la creación de una nueva sala y de un espacio de juegos.

La Sala de los Sentidos es una nueva sala taller que ha sido pensada para contener –además de lo necesario para que niños y niñas puedan hacer sus obras de arte– módulos relacionados a comprender de manera sencilla la historia del arte potenciando el uso de los sentidos, por lo que será un espacio ideal para trabajar junto a niños/as con y sin discapacidad, proyectándose como un espacio de plazoleta mirointegración en torno a la experimentación del arte a través de los sentidos.

Por otra parte, la intervención lúdica busca implementar el jardín del museo con una instalación de gran escala que permita a través del juego complementar las actividades educativas dirigidas a niñas y niños a través de conceptos como color, movimiento, texturas, recorrido, altura, etc., conceptos utilizados en las artes visuales y que podrán ser ejemplificados a través de esta instalación.

Actualmente, la Sala de los Sentidos está en su etapa de construcción, mientras que la Intervención Lúdica posee ya los diseños y prototipos de cada juego, los que se podrán conocer la segunda quincena de diciembre visitando el museo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: