Deja un comentario

Colores de América: nueva exposición sobre arte latinoamericano en Artequin Viña del Mar

Desde septiembre se podrá conocer en Artequin Viña del Mar la muestra “Colores de América”, colección de reproducciones de pintura latinoamericana que destaca temáticas e intereses de diferentes artistas del continente.

“Colores de América” es una muestra crecolores america 03_artequinvinaada por el Museo Artequin de Santiago y Fundación Itaú, con el objetivo de difundir el arte latinoamericano a través de reproducciones de obras de importantes artistas como Fernando Botero, Roberto Matta, Matilde Pérez, Frida Kahlo, Diego Rivera y Oswaldo Guayasamín, entre otros, con un total de 19 reproducciones fotográficas. Quienes visiten la muestra podrán participar del taller familiar que durante septiembre estará dedicado a la colección.

La exposición incluye un entretenido video creado por Artequin Santiago, en el que dos niños llamados Matilde y Roberto viajan por el continente desde México hasta Chile, pasando por Cuba, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil, para así transformarse en promotores de la cultura latinoamericana.

colores america 04_artequinvinaLa alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la corporación de Artequin, mencionó que “es importante conocer esta muestra, pues a partir de la visión de los artistas nacidos en Latinoamérica es posible valorar nuestra identidad y cultura. Y es aún más importante contar con programas educativos dirigidos a niñas y niños, con el objetivo de difundir este patrimonio”, dijo la autoridad comunal.

Jaime Uribe, gerente de Fundación Itaú destaca que “esta muestra cumple a cabalidad con uno de los principales objetivos del quehacer cultural de nuestra Fundación: acercar el arte a las personas, a través de muestras atractivas con complementos didácticos, y en este campo Artequin es sin duda un referente muy importante. Además, la composición particular de esta exposición fomenta el conocimientos de los niños y jóvenes sobre destacados artistas latinoamericanos.”

La muestra “Colores de América” se expuso anteriormente en los museos Artequin de Santiago y Concepción, y podrá ser visitada en Viña del Mar hasta fines de noviembre, de martes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs y los fines de semana de 11:00 a 18:00 hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: