Concurso de Monstruos Marinos de Artequin Viña del Mar y Explora Valparaíso

V concurso de arte artequinvina_explora013¿Ya hiciste tu monstruo marino para el concurso? Recuerda que hasta finales de septiembre hay plazo para participar del concurso que por quinto año consecutivo Artequin Viña del Mar y el Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso realizan.

Cada año, una temática científica es el eje de nuestro concurso de arte. Y si en años anteriores invitamos a niñas y niños a pintar su viaje al espacio, representar a un superhéroe de su alimento favorito, o a crear ilusiones ópticas a través de la pintura, este año les invitamos a hacer una pintura o escultura (depende de la edad de cada participante) que represente a un monstruo marino basado en algún ser vivo real.

¿Y por qué un monstruo marino? El Programa EXPLORA CONICYT ha definido a Chile: Laboratorio Natural como tema del año 2013, ya que nuestro país reúne condiciones únicas para el estudio de diferentes temáticas científicas. Entre los 10 laboratorios naturales, el de la Oceanografía es el que se ha escogido para el concurso, ya que Chile cuenta con más de 6.000 km de territorio para estudios marinos. Por eso, y por que los monstruos que viven en las profundidades del mar son fascinantes, es que invitamos a niñas y niños de 1º a 8º básico a participar. ¡Conoce las bases del concurso! Pero hazlo pronto, pues la convocatoria es hasta el 30 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s