Artequin Viña del Mar en la Semana de la Ciencia 2013

RIVERADel 7 al 11 de octubre, durante la Semana de la Ciencia -organizada por el Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso- Artequin Viña del Mar ofrecerá la visita guiada Plantas en la Pintura, en la que niños y niñas de tercero a sexto año básico de toda la región podrán conocer sobre los usos de las plantas a través de un recorrido guiado por las pinturas del museo.

Esta actividad tiene directa vinculación con el tema del año: Chile, Laboratorio Natural, y en particular, con el laboratorio de Plantas Nativas para aplicaciones alimentarias y medicinales. En nuestro país hay una serie de condiciones climáticas y de aislamiento geográfico que hacen que sea un lugar apropiado para la existencia de una importante biodiversidad de plantas endémicas, es decir, vegetación inexistente en otras partes del planeta. Muchas de ellas tienen propiedades de tipo medicinal, y son utilizadas como componentes de remedios o vacunas, mientras que de otras se pueden extraer suplementos alimenticios.

Para las visitas guiadas de la Semana de la Ciencia la entrada es liberada (del 7 al 11 de octubre) y se requiere inscripción previa llamando al (32) 2973637 – 2882287

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s