Artequin Viña del Mar y GasValpo acercan el arte nacional a estudiantes de Quillota

Acercar el arte de exponentes nacionales a los alumnos de Quillota es el objetivo de la itinerancia que desde el 26 al 30 de agosto Artequin Viña del Mar realizará en conjunto con GasValpo, en el marco del aniversario número 160 que este mes conmemora la empresa distribuidora de gas natural.

La muestra denominada Breve Historia de la Pintura Chilena se exhibirá en la sala de exposiciones de Open Hotel, ubicado en Avenida Ariztía itinerancia 02527, Quillota, y tiene por misión hacer extensiva la metodología y recursos educativos del museo para profesores y alumnos de enseñanza básica de la ciudad.

Diariamente se realizarán visitas guiadas a las 09:30, 11:30 y 14:00 hrs. en las que participarán distintos colegios de la Corporación Municipal de Quillota, entre los que figuran las escuelas República de México, Niñas Canadá, Abel Guerrero Aguirre, Las Pataguas y República de Argentina, entre otras.

En cada visita, niños y niñas podrán conocer antecedentes y representantes importantes de la pintura chilena, destacando su diversidad e influencias extranjeras. Además se realizará una charla para docentes vinculada a la exposición y la reflexión sobre la significancia de la pintura en Chile, el día jueves 29 de agosto a las 16:30 hrs.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la corporación de Artequin, mencionó que “es importante que otras comunas puedan conocer las actividades del museo y la particular metodología que Artequin Viña del Mar posee para enseñar la historia de la pintura a niños y niñas de todas las edades. A través de las itinerancias, el museo puede trasladar su metodología a lugares alejados de él, permitiendo que quienes no pueden visitarlo tengan un aprendizaje con el arte en otros espacios.”

Por otra parte, Mauricio Tomarelli, Gerente Comercial de GasValpo, explicó que se trata de una actividad inédita en Quillota, pensada como un aporte a la cultura mediante la difusión del legado artístico de exponentes chilenos. “Esta muestra va en la línea de los objetivos del programa de Responsabilidad Social Empresarial de GasValpo, denominada “Buena Gente, Buena Energía”, ya que traer la itinerancia a la zona interior constituye una forma de acercar el arte a la comunidad y de conmemorar los 160 años de existencia de la empresa en la Región de Valparaíso”.

La muestra, que exhibe reproducciones de pintura de Raymond Monvoisin, Manuel Antonio Caro y Juan Francisco González, entre otros, tendrá como complemento a cada actividad el audiovisual El Origen de la Pintura Chilena, video educativo producido por el museo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s