Artequin Viña del Mar y Explora CONICYT invitan al V Concurso de Arte para niños y niñas

V concurso de arte artequinvina_explora013Por quinto año consecutivo, Artequin Viña del Mar y el Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso lanzaron una nueva versión del Concurso de Arte relacionado con áreas científicas. Este año, la convocatoria se llama Monstruos Marinos y nuevamente se dirige a niñas y niños de 1º a 8º básico.

El Programa EXPLORA CONICYT ha definido a Chile: Laboratorio Natural como tema del año 2013, ya que nuestro país reúne condiciones únicas para el estudio de diferentes temáticas científicas. Entre los 10 laboratorios naturales, el de la Oceanografía es el que se ha escogido para el concurso, ya que Chile cuenta con más de 6.000 km de territorio para estudios marinos. Es por eso que este año, el concurso invita a dar rienda suelta a la imaginación, viajando a las profundidades del océano y representando a diferentes y mágicos monstruos marinos.

La alcaldesa Virginia Reginato, Presidenta de la Corporación de Artequin, señaló que “el Concurso de Arte ya posee su quinta versión lo que nos alegra mucho, pues en años anteriores ha sido todo un éxito y cientos de niñas y niños han participado. Espero que este año participen también muchas obras en el concurso, especialmente con esta temática tan entretenida como son los monstruos marinos.”

Por su parte, la directora del Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso, Mabel Keller, señaló que “estamos muy satisfechos con la participación que generan estos concursos. El año pasado, en su cuarta versión, se presentaron más de 800 obras de toda la región lo que demuestra que las temáticas científicas siempre llaman la atención de los estudiantes, ya sea para investigar, experimentar o desarrollar expresiones artísticas como en este caso”, dijo.

Durante el lanzamiento de las bases el investigador de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Guido Plaza, dictó la charla “Descubriendo a los habitantes del océano”, llamando notoriamente la atención de los niños que asistieron al evento.

Las obras deben ser enviadas al Museo Artequin Viña del Mar (Alcalde Prieto Nieto Nº 500, interior Quinta Vergara) entre el 10 de julio y el 30 de septiembre de 2013. Descarga las bases desde este link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s