Panoramas para el fin de semana en Artequin Viña del Mar

pollockEste fin de semana hay varias alternativas para niños y familias en el museo. Mañana a las 11:00 hrs comienza una nueva sesión de Sábados para pequeños artistas, los talleres de arte para niños que se hacen cada sábado en la mañana. En ellos, los niños y niñas conocen diferentes obras y artistas, en entretenidas sesiones creativas en las que se trabaja de manera personalizada junto a los guías del museo. Con sesiones independientes, los talleres están dirigidos a niños entre 6 y 12 años. Nuestra sesión de mañana (27 de abril) es Pinturas en Acción, en la que los niños trabajarán en torno al expresionismo abstracto. El taller posee un valor por sesión de $5.000 con materiales incluidos.

Además, quienes nos visiten podrán conocer el taller de un artista. Se le llama tallerDSC07407 al espacio en el que un artista hace sus obras. Los talleres son como las oficinas, pero más divertidos. En ellos hay música, bocetos, y sobre todo obras de arte. En el Taller del artista, nuestros visitantes podrán hacer una obra simple y conocer alguna de las muchas técnicas que existen.

Y finalmente, recordemos que continúa la muestra ZIM Grandes Modernos, la exposición interactiva en la que jugando es posible aprender sobre importantes artistas del siglo XX como Picasso, Malevich o Pollock. Uno de los módulos favoritos de quienes conocen la muestra es la pantalla expresionista, la que permite hacer una pintura con la técnica del chorreo, pero de manera totalmente virtual. Esa técnica es conocida como action painting, o sea, pintura de acción. ¡Haz una pintura de acción de manera virtual!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s