¡No te pierdas Monos en el Museo!

Con gran éxito comenzó ayer el ciclo de animaciones Monos en el Museo, que Novasur ofrece junto a Artequin Viña del Mar.

Novasur es la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión –CNTV– y Monos en el Museo es el ciclo de cortos animados que además de ser entretenidos tienen un alto valor educativo y que se ofrecen de manera gratuita hasta el viernes.

monos en el museoLa muestra está pensada para entretener a padres e hijos, si bien martes y jueves está más enfocada en los menores entre los 6 y los 8 años. Los días 5 y 7 de febrero se exhibirán capítulos de las series “Matilde y Martín” y “El mundo de Nahuel y Lily”, que muestran cómo inquietos amigos descubren el mundo que les rodea. En “Saari” pequeños personajes viven imaginativas aventuras en una entretenida isla.

El miércoles 6 y el viernes 8 de febrero está destinado a niños y niñas entre 9 y 12 años, con la exhibición de “Canal 72” y “Diego y Glot, Consumidores”, programas realizados en conjunto por el CNTV y el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC. En ambas series los jóvenes protagonistas enfrentan divertidas situaciones cotidianas vinculadas con el consumo responsable y sustentable. Finalmente, se presentará “La plaza imaginaria”, una serie de animación enfocada en el cuidado del medio ambiente, en la que un grupo de amigos viven experiencias que los llevan a reflexionar acerca del cambio climático y la huella de carbono.

Cada exhibición de Monos en el Museo durá 40 minutos, luego de los cuales los asistentes votan por sus programas favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s