Artequin Viña del Mar se adjudica dos proyectos postulados a fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

edificio artequinDos proyectos de Artequin Viña del Mar han sido seleccionados en los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en su convocatoria 2013, en la línea de Fomento de Infraestructura Cultural, en sus dos modalidades: regional y nacional.

La línea de infraestructura tiene por objetivo financiar proyectos de mejoramiento de espacios culturales, por lo que ambos proyectos permitirán mejorar el funcionamiento del museo a través de una nueva sala de taller por una parte, y la instalación de un elemento lúdico para niños en el jardín, por otra.

El primer proyecto mencionado, es el de la Sala de los Sentidos, que consiste en la creación de una nueva sala adosada al museo cuyo principal propósito es ser un nuevo espacio de taller cuya implementación esté dirigida a experimentar de manera didáctica el arte a través de los sentidos, lo que permitirá crear un espacio pensado para niños con y sin discapacidad, desarrollando programas educativos vinculados con las artes visuales que busquen potenciar el uso de los sentidos en los niños en general, al mismo tiempo de fomentar la participación de grupos con capacidades diferentes. La nueva sala estará en funcionamiento en diciembre de este año.

El segundo proyecto, llamado Intervención Lúdica, busca equipar al museo con la construcción de una instalación ubicada al aire libre, la que servirá como motivación a los niños y niñas visitantes para conocer y aproximarse a las artes visuales a través de los cuatro criterios metodológicos de Artequin: interactivo, participativo, activo y lúdico. La instalación permitirá ser utilizada en la etapa motivacional de las actividades diarias del museo, de manera cotidiana.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la corporación de Artequin, se manifestó orgullosa de la adjudicación de ambos proyectos, pues “gracias a estos fondos, el museo crecerá en infraestructura, lo que permitirá mejorar sus actividades y ampliar la oferta que durante el año ofrece a la comunidad”, declaró.

Por otra parte, Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin, señaló que “es fundamental trabajar con el apoyo del CNCA para el mejoramiento de las instituciones, pues sin una infraestructura adecuada, las instituciones culturales no pueden ofrecer un servicio de calidad”.

Durante el año, informaremos sobre los avances de cada proyecto a través de este, nuestro blog de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s