Itinerancia de Artequin Viña del Mar en la Cruz

Ayer comenzó, en el Colegio Leonardo da Vinci de La Cruz, el último tramo de la itinerancia “Arte Chileno en tu Colegio”, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del fondo Fomento al Arte en la Educación 2012, que tiene por objetivo proporcionar material educativo complementario a la enseñanza de las artes visuales.

La muestra consistente en 12 reproducciones fotográficas de pintura colonial permanecerá hasta el 10 de diciembre en la biblioteca del colegio. Durante la jornada de inauguración se realizó la entrega de guías educativas para docentes y profesores, además del audiovisual “América Colonial”. La actividad contó con la presencia del director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Sr. Rafael Torres, quien señaló la importancia de esta iniciativa que respalda y complementa la labor educativa desarrollada por el colegio, destacando del mismo modo la importancia de fondos para Educación Artística donde instituciones como el Museo Artequin Viña del Mar tienen la posibilidad de generar un apoyo significativo colaborando de este modo en el proceso de aprendizaje de los alumnos. 

Durante la actividad también expresó su agradecimiento el director del colegio, Sr. Elién Dumas, por ser participes de este proyecto. En cada itinerancia se realiza por parte del museo un recorrido por las salas de clases, desarrollando una “motivación educativa” para profesores y alumnos enseñando una de las obras y presentando el audiovisual, generando de este modo una invitación a conocer y visitar la exposición que se encuentra en el colegio. 

“Arte Chileno en tu colegio” beneficiará a 230 alumnos de enseñanza básica y 100 de educación media perteneciente al colegio Leonardo Da Vinci, lo que significa un total de 2.000 alumnos de la Región de Valparaíso gracias a los siete lugares que la muestra recorrió durante el desarrollo del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s