Deja un comentario

¡Por fin es viernes! Busca la tercera ficha educativa de Artequin en El Mercurio de Valparaíso

Hoy podrás encontrar publicada en El Mercurio de Valparaíso nuestra tercera lámina de la serie Fichas Educativas: La Pintura en mi Región, material didáctico que busca difundir siete obras hechas por importantes pintores, y conservadas en los museos de Bellas Artes de Viña del Mar y Valparaíso. Las fichas, contienen información sobre la obra y el autor, además de propuestas de actividades para niños.

Hoy es el turno de Mauricio Rugendas, el pintor alemán que recorrió Latinoamérica registrando paisajes, etnias y costumbres. ¿Te perdiste las anteriores? Las fichas educativas anteriores fueron sobre Juan Francisco González y sobre Pedro Lira.

Las fichas didácticas publicadas durante siete viernes en el diario, buscan motivar a los adultos –padres y profesores– a que den a conocer estas obras a los niños, leyendo la ficha en conjunto y luego invitándolos a realizar las breves actividades propuestas para ellos.

El proyecto Fichas Educativas de Artequin Viña del Mar: La Pintura en mi Región, ha sido realizado junto a El Mercurio de Valparaíso y financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: