Deja un comentario

Párvulos JUNJI acceden al arte visitando Artequin Viña del Mar

Iniciativa conjunta entre el Museo Artequin, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ha permitido que la cultura y las artes lleguen a la primera infancia. 

Casi 800 niños y niñas que asisten a jardines infantiles de JUNJI en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, se han visto beneficiado con una valiosa iniciativa que tiene por objeto acercar la cultura y las artes a los párvulos. Se trata de las visitas al Museo Artequin de Viña del Mar, en las que los niños pueden aprender sobre la historia del arte, contribuyendo a su desarrollo educativo e integral.

La iniciativa responde a un trabajo conjunto entre el museo; IST, que ha dispuesto de movilización para el traslado de los niños y niñas al recinto; y de JUNJI quien ha comprometido la participación de 21 jardines infantiles.   

Las visitas a las que acceden los párvulos son guiadas y se extenderán hasta fines de noviembre. En cada uno de los recorridos los niños y niñas tienen la posibilidad de vivir una experiencia en torno al arte con una actividad educativa diseñada especialmente para su edad.

Macarena Ruiz, Directora Ejecutiva de Artequin, señaló que “la posibilidad de que niños pertenecientes a todos los grupos socioeconómicos puedan acceder a las actividades del museo es algo importante que va de acuerdo con la misión educativa de Artequin, y en eso es fundamental el apoyo de la empresa privada, siendo IST uno de nuestros socios fundadores que ha apoyado en varias instancias los proyectos de accesibilidad”.

Por su parte, Ignacio León, gerente Comercial y Desarrollo del Instituto de Seguridad del Trabajo valoró la excelente gestión y dedicación del equipo profesional del Museo Artequin, “que se traduce en el crecimiento que tendrán los pequeños de los 21 jardines infantiles, principalmente, en el conocimiento de la cultura y el desarrollo de las habilidades artísticas. En IST estamos orgullosos por contribuir con nuestro granito de arena para esta iniciativa, que va en directo beneficio de nuestro niños”, dijo el ejecutivo del Instituto.

Las visitas guiadas en las que participan los niños son parte de los programas educativos que de manera permanente el museo ofrece, abarcando distintos objetivos y cuyas temáticas tocan de manera transversal los planes y programas del Mineduc, con temas como comunicación oral e iniciación a la lectura, seres vivos y su entorno o conocimiento del entorno social. Entre las visitas guiadas que han realizado niños y niñas destacan Los Animales en la Pintura, Volando en el Jardín de las Delicias, El Mono y la Mona Lisa, y Héroes.

Evelyn Mansilla Muñoz, Directora Regional de JUNJI señaló que “esta es un oportunidad única para nuestros párvulos, pues el tener acceso a otras áreas del conocimiento favorece su desarrollo educativo y su crecimiento integral. Estamos agradecidos de las instituciones que han hecho posible esta iniciativa, porque en JUNJI creemos que fehacientemente que brindar una mejor educación a nuestros párvulos es tarea de todos”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: