Van Gogh: una explosión de sentimientos en Artequin Viña del Mar

Hasta noviembre se exhibirá la exposición Van Gogh, una explosión de sentimientos, muestra de reproducciones fotográficas de 24 obras del conocido pintor holandés del siglo XIX, Vincent Van Gogh. Entre las obras, es posible conocer diferentes paisajes y especialmente, múltiples autorretratos hechos por el autor en los que es posible descubrir toda la fuerza expresiva de Van Gogh.

Vincent Van Gogh se dedicó a la pintura los últimos diez años de su vida, período en el que realizó más de 900 obras. Principalmente autodidacta, nació hace más de 150 años atrás y se interesó en la pintura como una forma de sanación.

Sensible y solitario, Van Gogh encontró en la pintura un gran refugio y consuelo. A través de las cartas que escribía a su hermano Theo, podemos conocer las ideas de Vincent sobre la pintura y los estudios que hacía respecto al color, como también la visión que tenía de su vida y su entorno. Van Gogh influenciaría, tras su muerte, a numerosos pintores que experimentaron con el color y la expresividad.

Durante la exposición se realizarán visitan guiadas para estudiantes de enseñanza básica con dos temáticas distintas. Para los más pequeños la visita La revolución del color, cuyo objetivo es conocer la teoría y uso expresivo del color por medio de su obra, y para los más grandes la visita Van Gogh y el autorretrato, donde podrán conocer la importancia de este género en la obra del pintor holandés. Para las visitas es necesario inscribir los cursos llamando al (32) 2973637 – 2882287

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s