Deja un comentario

Continua la itinerancia Arte Chileno en tu Colegio

En pleno desarrollo se encuentra Arte Chileno en tu Colegio, proyecto de itinerancias que desarrolla Artequin Viña del Mar en diferentes colegios de la región. Arte Chileno en tu Colegio consiste en trasladar la itinerancia educativa Arte Colonial a siete colegios de la región, y actualmente se encuentra en Los Andes, en la Escuela General José Miguel Carrera hasta el 24 de septiembre.

El proyecto surge con el fin de proporcionar material educativo de calidad complementario a la historia del arte en Chile, a través de la exposición itinerante Arte Colonial, compuesta de doce reproducciones de pinturas que corresponden a la colección colonial existente en nuestro país conservada en importantes museos de Santiago.  En la colección destaca el proceso del mestizaje americano, apreciable en el desarrollo de técnicas propias de nuestro continente, como también el sincretismo religioso.

Arte Chileno en tu Colegio es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del fondo Fomento al Arte en la Educación 2012.

La muestra educativa ya visitó Quinteros y Santo Domingo. Tras visitar Los Andes, continuará su trayecto en colegios de Panquehue, Petorca, La Ligua, para finalizar durante diciembre en La Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: