Atención profesores: Vermeer Intimista en Artequin Viña del Mar

El sábado 28 de abril se realizará Vermeer Intimista, la segunda sesión de Grandes Maestros y sus Técnicas, las jornadas dirigidas a profesores de Enseñanza Básica y Media. En la jornada, los docentes podrán conocer la obra de Johannes Vermeer, uno de los más representativos pintores del barroco holandés que trabajó en su obra la vida íntima y cotidiana de su época y contexto social, pintando numerosas escenas de interior de las casas y sus habitantes con un gran dominio del dibujo y la representación de la luz.

Entre sus obras más conocidas cuentan La Joven de la Perla y Vista de Delft, y en la colección permanente de reproducciones del museo está Alegoría del Arte de la Pintura, un retrato muy particular en el que podemos ver al propio artista frente a su modelo, que personifica a una de las musas llamada Clío. Durante la jornada, los profesores conocerán de manera teórica la obra, contexto y vínculo con las ciencias ópticas de Johannes Vermeer, para luego realizar una actividad práctica donde experimentarán con óleo sobre tela la representación de un bodegón, con énfasis en el trabajo de dibujo y color.

Sábado 28 de abril de 11:00 a 14:00 hrs. Valor por jornada $6.000 con materiales incluidos. Para inscripciones comunicarse a los teléfonos (32) 2973637 – 2882287.

Ver el resto de la programación 2012 de Grandes Maestros y sus Técnicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s