Conoce la obra de Rembrandt en Artequin Viña del Mar

Con solo dos fines de semana que quedan de abril, disminuyen las posibilidades de participar de Maestros de la Sombra, el taller familiar que el museo ofrece este mes. ¿Y por qué participar? En el taller podrás conocer la obra de Rembrandt y su interés en trabajar el claroscuro. El pintor holandés existió hace más de 360 años atrás, vivió en Europa y sus obras son muy conocidas por hacer un interesante trabajo con la luz y la sombra en sus pinturas.

Nuestros amigos Los Colores, que poseen la increíble capacidad de viajar en el tiempo, han accedido a realizarle una pequeña entrevista para saber un poco más de él. Leamos parte de su conversación:

Roja: Señor Rembrandt, ¡qué gusto conocerle! Queremos saber, ¿por qué pintó una cirugía?

Rembrandt: Pequeños niños. Fue un cuadro que me pidieron siendo muy joven, el gremio de cirujanos quería conmemorar las exhibiciones públicas de anatomía por lo cual, hice un retrato grupal donde los alumnos del Dr. Tulp veían la clase de su profesor. Así estudiaban para luego ser doctores.

Amarilla: Se ve que los alumnos están muy interesados en la lección. Pareciera que hay poca luz en su cuadro, ¿por qué pintaba así?

Rembrandt: La luz y la sombra en un cuadro son para mí fundamentales. A través de la luz puedo destacar las zonas más importantes de la escena, haciendo que todas las miradas se dirijan allí. A través de la luz y sombra es posible también dar un carácter dramático a una pintura, crear un ambiente más íntimo, una atmósfera.

Roja: Dicen que fue un gran dibujante también, ¿qué diferencia hay entre el dibujo y la pintura?

Rembrandt: Son diferentes en su forma: la pintura es mancha y el dibujo línea. Un pintor trabaja con la mancha y el color, y un dibujante se expresa a través de la línea. La mancha es siempre más abierta que la línea, más dinámica. ¿Entienden pequeños?

Amarilla: Sí, señor. Muchas gracias por responder nuestras preguntas.

Recuerda visitar el museo este fin de semana y conocer un poco más sobre La Lección de Anatomía en el taller Maestros de la Sombra.

Sábado a las 15:00, 16:00 y 17:00 hrs y domingo a las 12:00, 15:00, 16:00 y 17:00 hrs sin inscripción previa.

Anuncios

Un comentario sobre “Conoce la obra de Rembrandt en Artequin Viña del Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s