Deja un comentario

Artequin Viña del Mar adjudica dos proyectos postulados a fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Recientemente Artequin Viña del Mar ha sido seleccionado con dos proyectos postulados al Fondo de Fomento al Arte en la Educación, línea concursable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que financia proyectos educativos y artísticos que apoyan el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes, desde la educación formal y no formal. 

Los proyectos seleccionados fueron Arte chileno en tu colegio y Diseño y producción de material educativo. El primero está dirigido a itinerar la colección Arte Colonial, muestra de reproducciones de pintura colonial cuyos originales se encuentran en importantes museos nacionales. La colección viajará por siete lugares de la región: Panquehue, Los Andes, Santo Domingo, La Cruz, Quinteros, Petorca y La Ligua, complementada con un programa educativo para niños y profesores, permitiendo difundir la importancia social y cultural del arte colonial chileno. El segundo proyecto permitirá al museo desarrollar material didáctico impreso y audiovisual de gran calidad, además de maletas didácticas que complementen las visitas guiadas en una motivación previa a la visita en la sala de clases.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la corporación de Artequin, mencionó la importancia de la adjudicación de ambos proyectos, pues “gracias a estos fondos, cientos de niños podrán conocer la importancia de la pintura colonial y su influencia en nuestra cultura a través de las itinerancias, y por otra parte, el museo podrá contar con nuevo material didáctico de calidad, pues el considerar recursos económicos para su producción es fundamental”, declaró.

Por otra parte, Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin, señaló que “nos motiva mucho trabajar con el apoyo del CNCA, pues contar con los fondos necesarios nos garantiza el realizar itinerancias en diferentes lugares y además, desarrollar material didáctico innovador para niños y profesores”.

De manera continua el museo irá informando a la comunidad sobre cada producto didáctico elaborado, como también sobre los lugares recorridos, a través de este blog de noticias del museo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: