Deja un comentario

Premiación de Mi Superalimento en Artequin Viña del Mar

Una “Superbanana” y una entretenida historia de zanahorias con poderes nutritivos “Nutrizanahorias” fueron los trabajos ganadores del III Concurso Escolar de Arte Museo Artequin Viña del Mar – EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso. Y sus creadoras, Constanza González, de Colegio San Vicente (Valparaíso) y Catalina Huincahue, Colegio SEK Pacífico (Concón), recibieron sus premios en la mañana del jueves 3 de noviembre.

La Señora Eugenia Garrido, Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar  y Mabel Keller, Coordinadora Regional del Programa EXPLORA CONICYT fueron las encargadas de entregar libros de recetas infantiles y sets de pintura al óleo a las niñas, con tal de que sigan fomentando sus habilidades artísticas.

En la ceremonia, que se celebró en el auditorio del Museo, también estuvieron presentes los escolares que recibieron los segundos premios: Diego Miranda, del Colegio Gea (Quilpué) y Claudia Bastías, del Colegio Seminario San Rafael (Valparaíso). Los concejales de la Municipalidad de Viña de Mar, Jaime Varas, Macarena Urenda y Pamela Hodar, entregaron los diplomas y regalos a los mencionados estudiantes.

Además, el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) a través de su Gerenta, Silvana Becerra, hizo llegar menciones honrosas a otros 8 alumnos que destacaron por la calidad artística de sus obras y por la originalidad. Estos dibujos se integrarán junto a los cuatro primeros premios en el calendario 2012 de la entidad.

El jurado encargado de puntuar los dibujos y cómics participantes estuvo formado por Macarena Ruiz, Directora Ejecutiva del Museo Artequin Viña del Mar; Rodrigo Huilipang, Coordinador Alterno EXPLORA CONICYT Región Valparaíso; Gabriela Robin, artista visual; Raúl Conejeros, Ingeniero Civil Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Cinthya Henríquez, extensionista de CREAS.

Los concursos organizados por Artequin y EXPLORA han permitido crear una interesante alianza dirigida a niños de enseñanza básica con el fin de unir ciencia y arte a través de la creación de obras utilizando diferentes técnicas: durante el año 2009 celebramos el año de la astronomía con obras de maqueta y pintura, el 2010 el de la identidad a través de la fotografía y el video; y este 2011, el concurso celebró el año de la química a través de la pintura y el cómic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: