Deja un comentario

Artequin Viña del Mar celebra su tercer aniversario

Artequin Viña del Mar cumple tres años en la Región de Valparaíso. Y celebra su aniversario en grande pues el museo, fundado el 23 de septiembre de 2008, ya ha sido visitado por más de 100.000 personas. El museo fue creado con la misión educativa característica que posee ARTEQUIN en Chile, donde a través de una particular metodología educativa –basada en la interactividad para lograr un aprendizaje significativo– cumple el objetivo de incentivar  el interés por el arte y la creatividad en sus visitantes.

En tres años, el museo ha podido no solo realizar sus principales actividades: visitas guiadas y talleres familiares, sino también desarrollar objetivos transversales con actividades dirigidas a toda la comunidad: se han realizado múltiples talleres para adultos mayores; creado y desarrollado programas educativos para visitantes con discapacidad intelectual, se han implementado jornadas de capacitaciones para profesores con gran participación por parte de los docentes, se han producido tres muestras itinerantes con reproducciones de arte chileno, se han llevado a cabo distintos proyectos de accesibilidad para niños de escuelas de escasos recursos, se han creado alianzas con diferentes instituciones de la región y además, el museo cuenta actualmente con más de 15 audiovisuales educativos creados íntegramente por su equipo de trabajo.

De manera paralela, el museo ha recibido el patrocinio de UNESCO para sus programas educativos durante dos años consecutivos y ha firmado convenios con la Corporación Municipal de Viña del Mar –permitiendo que hasta la fecha más de 40.000 estudiantes de escuelas municipales de Viña del Mar nos visiten durante el año– y con la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Valparaíso.

Durante la ceremonia de celebración, la Alcaldesa Virginia Reginato, quien además es Presidenta de la Corporación de Artequin, descubrió una placa conmemorativa del tercer aniversario junto a otros miembros del Directorio. Además, fue el lanzamiento del libro DETECTIVES EN EL MUSEO: Descubriendo Misterios en la Pintura,  libro producido por Artequin Viña del Mar junto al Instituto de Seguridad del Trabajo. DETECTIVES EN EL MUSEO realiza un breve recorrido por la historia del arte conociendo cómo la pintura posee increíbles misterios que nos permiten entenderla. Protagonizada por tres personajes llamados Los Colores, la historia transcurre al interior de Artequin y en ella se conocen seis obras que forman parte de su colección permanente. El libro está dirigido a niños de 08 a 12 años, para su diseño fue considerada una edición de lujo con tapas duras y en su contenido posee conceptos educativos que día a día se aplican en todas las actividades del museo, siendo coherente con la metodología educativa de Artequin. Además, el trabajo realizado en diseño e ilustraciones hacen que este libro posea un lenguaje visual innovador y atractivo. El libro se podrá adquirir en la tienda del museo a partir del sábado 24 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: