Itaú presenta obra de teatro gratuita para niños

Fundación Itaú presentará los días 14 y 15 de septiembre la obra teatral Toma chocolate, paga lo que debes, una entretenida obra destinada a orientar y enseñar sobre el uso responsable del dinero y el riesgo del sobre-endeudamiento, espectáculo especialmente dirigido a estudiantes de 6º a 8º básico.

Interpretada por un elenco de seis actores, la obra dura alrededor de 40 minutos y a través de una puesta en escena y un lenguaje con códigos actuales, logra generar un alto grado de identificación en los jóvenes. Toma chocolate, paga lo que debes ya ha sido vista por más de 40 mil estudiantes en distintas regiones.

Esta obra de teatro fue concebida especialmente para un público pre-adolescente, con el propósito de educar en el manejo responsable del dinero, informar sobre las oportunidades y obligaciones que emanan del crédito, ilustrar los riesgos del sobreendeudamiento y promover la importancia del ahorro.

Al respecto, la presidenta de la corporación de Artequin, alcaldesa Virginia Reginato mencionó que “una obra así permite a nuestros niños entender de forma didáctica los problemas que trae el mal uso de los recursos económicos o del crédito, permitiendo además  fomentar el teatro infantil en Viña del Mar”

En una alianza entre Fundación Itaú, Artequin Viña del Mar y el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar, la obra se presentará gratuitamente para cursos de 6º a 8º básico de colegios de la Región de Valparaíso, los días 14 y 15 de septiembre, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142 Viña del Mar, en dos horarios: a las 10:30 y 12:30 horas.  Para asistir es necesario inscribirse previamente a los teléfonos (32) 2973637 – 2882287, pues cada función posee cupos limitados.

Más información en www.artequinvina.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s