2 comentarios

Artequin Viña del Mar exhibe obras de taller de arte con enfoque terapéutico

La Municipalidad de Viña del Mar, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Jorque Chuaqui Kentlún, representante de AVUSAM, presentan la exposición A tu pinta, integración creatividad y expresión a través del arte terapia, muestra desarrollada por AVUSAM (Agrupación Viña de Usuarios de Salud Mental), organización que busca  agrupar y representar los derechos de los usuarios de servicios de salud mental que padecen de algún trastorno psiquiátrico con el fin de apoyar su integración social.

La muestra, que se podrá visitar desde el viernes 29 de julio, está compuesta por veinte pinturas en acrílico que fueron realizadas durante el desarrollo de un proyecto de integración: un taller realizado en la Corporación Bresky Viña del Mar durante el primer semestre de este año y que tuvo como objetivo recoger necesidades e inquietudes de los participantes a través de actividades artísticas con enfoque terapéutico. El proyecto de taller y exposición es financiado por Fondart Regional en su Línea de Desarrollo Cultural Regional.

Las principales actividades realizadas durante el taller se relacionan al desarrollo de un lenguaje plástico con diversos materiales como acrílicos, lápices acuarelables, lápices pastel, arcilla, realizando tanto trabajos individuales como grupales, siendo las principales temáticas trabajadas las mándalas, el paisaje y la figura humana.

La exposición, además de mostrar los resultados del proceso de trabajo del taller, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la integración de los usuarios de salud mental en distintos ámbitos.

La muestra se exhibirá hasta el domingo 21 de agosto y quienes la visiten podrán participar del taller abierto A tu pinta, actividad complementaria a la exposición.

Anuncios

2 comentarios el “Artequin Viña del Mar exhibe obras de taller de arte con enfoque terapéutico

  1. Hola… hay q pagar para esta actividad? horarios? saludos

    • Hola Camila. Para visitar la muestra se paga la entrada al museo que es de $1.000 adultos y $500 niños y estudiantes. Se puede visitar de 09:00 a 17:30 de martes a viernes y de 11:00 a 18:00 sábados y domingos, hasta el 21 de agosto.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: