Museos ViVa, los museos de Viña del Mar y Valparaíso reunidos.

El día lunes 11 de julio, los distintos museos de Viña del Mar y Valparaíso han acordado crear una asociación que reúna a las diferentes instituciones. Hasta el año 2009  existió  la Asociación de Museos Quinta Región, institución que surge el año 2003 con el fin de apoyarse en temas y problemáticas comunes. Tras su desaparición se mantuvo un contacto informal entre los museos, contacto que ahora se establecerá de manera contínua en Museos ViVa, la asociación de museos de Viña del Mar y Valparaíso, entre los que cuentan Fundación Lukas, Museo Francisco Fonck, Museo de Historia Natural de Valparaíso, Museo Naval y Marítimo de Valparaíso y Artequin Viña del Mar.

Entre los objetivos principales de Museos ViVa se encuentra el tener mayor difusión de las distintas actividades que cada institución realiza creando estrategias informativas con los medios de comunicación regionales, además de que se reconozca la importancia de los museos en términos culturales, patrimoniales y sociales.

Más noticias sobre Museos ViVa en nuevos post a futuro.

Cristián del Real (Museo Naval y Marítimo de Valparaíso), Macarena Ruiz (Artequin Viña del Mar), Patricio Ortega (Museo de Historia Natural de Valparaíso), Tania Basterrica y Alfredo Nebreda (Museo Francisco Fonck)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s