Explorando tus Sentidos en el museo.

Hoy fue inaugurada la muestra Explorando tus Sentidos, exposición itinerante que pertenece al Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso, institución con la que se organiza y desarrolla además el concurso de arte Mi Superalimento.

Explorando tus Sentidos es una muestra recomendada para escolares de kínder hasta 4º año de Educación Básica. A través de ella, los pequeños pueden oler, tocar, sentir, manipular y tener una experiencia motivadora para descubrir todo lo relacionado con el funcionamiento de los cinco sentidos del cuerpo humano. Está formada por un total de siete módulos que conforman un lúdico recorrido: cámara oscura, lotería de aromas, dilatador de pupilas, cilindros oscuros, lotería de sonidos, relación tono-frecuencia y experiencias de degustación.

Del jueves 7 de julio al viernes 5 de agosto se podrá visitar la muestra, y considerando que a partir del 12 de julio el museo cambia su programación con ofertas educativas dirigidas a familias, los días jueves y domingos, niños y adultos podrán participar del taller Explorando mis sentidos, actividad donde además de recorrer la exposición conociendo sus distintos módulos podrán realizar dos entretenidos ejercicios de pintura jugando con la visión: un lápiz pantalla que no te permite ver lo que dibujas y luego -a través de la técnica de reserva con anilinas- hacer un retrato invisible. Cada taller dura una hora y se realizará los días 10, 14, 17, 21, 24, 30 y 31 de julio a las 12:00, 15:00, 16:00 y 17:00 hrs.

Durante la semana del 26 al 29 de julio y del 02 al 05 de agosto la muestra estará dirigida a grupos de colegios o instituciones, previa reserva al (32) 2973637 – 2882287.

Más sobre Explorando tus Sentidos

La exposición fue adquirida en abril de 2010 por la Coordinación Región de Valparaíso del Programa EXPLORA. A lo largo del año pasado estuvo presente en Catemu, Hijuelas, Valparaíso, Los Andes, Casablanca y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, siendo disfrutada por una suma de 12.182 personas.

En 2011, ya ha visitado varias comunas como son Concón, nuevamente Los Andes, San Felipe, Puchuncaví y Quintero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s