Deja un comentario

Concurso de Arte: MI SUPERALIMENTO

Por tercer año consecutivo, Museo Artequin de Viña del Mar y el Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso lanzan un Concurso Escolar de dibujo y pintura relacionado con áreas científicas. Este 2011, la convocatoria lleva por título Mi Superalimento, teniendo en cuenta que el Programa EXPLORA ha escogido como área temática anual la Química de los Alimentos.

Ambas instituciones invitan a niños y niñas de 1º a 8º año de enseñanza básica a dibujar un superhéroe a partir de su alimento favorito, el que crean que más beneficia a su cuerpo. Lo importante es que echen a volar su imaginación y plasmen el poder del alimento escogido, aquello que lo hace especial.

El III Concurso de Arte Museo Artequin Viña del Mar – EXPLORA CONICYT se divide en dos categorías. La primera, para escolares de 1º a 4º básico, consiste en realizar una pintura con una técnica de libre elección sobre el superhéroe del alimento, mostrando si es hombre o mujer y cuáles son sus características.

La segunda categoría está abierta para estudiantes de 5º a 8º año de básica, y en ella se invita a representar el superhéroe en un cómic formado por 4 viñetas de acción, que presenten alguna historia relacionada con el personaje.

Entre los premios, hay libros de cocina para niños/as, sets de pintura y menciones honrosas que significarán la inclusión de los dibujos en el calendario 2012 del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS).

DESCARGA DE BASES EN www.artequinvina.cl o explora.cl/valparaiso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: